Sobre Desobediencia Equosolar

Desobediencia Equosolar nace de la necesidad de búsqueda de un nuevo modelo de financiación de campaña electoral, próximo a los valores de Equo. Para ello, renunciamos a financiarnos mediante préstamos bancarios, lo que nos permite mantener la independencia de los grandes poderes financieros.

A través de Desobediencia Equosolar, activamos el proyecto de financiación participativa más innovador: llamamos a financiar la campaña electoral con inversiones ciudadanas en energías renovables.

Creemos que el proyecto resume el mejor modelo de cómo los partidos políticos podemos dotarnos de fondos, mientras promovemos las energías renovables y hacemos un uso ético de nuestros ahorros.

Con tu Desobediencia Equosolar, te conviertes en participante de una planta fotovoltaica que produce energía renovable, con una rentabilidad de la inversión del 5% anual después de impuestos. Además, colaboras en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de una economía más social y comprometida.

La participación mínima es de 100€, de la que el 5% se destina a la financiación de Equo, con la correspondiente desgravación fiscal por donación a un partido político. Además, si participas con un importe superior a 1.000€, podrás recibir trimestralmente los rendimientos (en vez de anualmente), y la garantía de recompra a partir del quinto año.

¿Quieres más información?

Consulta las preguntas frecuentes o bien llama al 91 294 00 94

contacto@ecooo.es